Gabinete Psicopedagógico

María Martínez Estradé es la psicóloga y coordinadora pedagógica de la Escuela Infantil Mi Casita.

Formada como terapeuta de familia y pareja, y en concreto en la orientación sistémica, en la que consideramos fundamentales, para la formación de la persona, los sistemas en los que nos movemos: la familia, la red social, el trabajo…

Con esta misma visión ejerce su labor en la Escuela Infantil Mi Casita, interviniendo en cada uno de los sistemas fundamentales que rodean e influyen en los niños: los padres, las educadoras y los propios niños.

Lleva muchos años dedicándose a conocer, comprender y ayudar a crecer a los niños, dedicando también gran parte de su trabajo a asesorar a los padres en sus dudas, dificultades e inquietudes.

Por otro lado, trabaja con las educadoras supervisando su labor pedagógica y estableciendo las pautas individuales que pueda necesitar cada niño para afrontar los hitos evolutivos (dificultades en el sueño, la alimentación, lenguaje, motricidad, habilidades sociales, control de esfínteres, rabietas…), así como las necesidades que pueda tener cada niño durante el período de adaptación a la escuela.

Su función más importante es dedicarse a los más pequeños, las personitas a las que van dirigidas todas mis intervenciones.

A través de las clases de psicomotricidad y expresión corporal que les imparte busca que sean capaces de desarrollarse tanto a nivel motor como a nivel afectivo y social, siendo prioritario el uso de la música, el baile y el movimiento. Juntos aprenden a expresar sus emociones, a dramatizar cuentos, a descargar energía y miedos y a relajarnos; y todo ello siempre jugando y bailando

Su intención principal es contribuir a que los niños sean alegres, curiosos, autónomos, sociables, afectuosos, buscando que se desarrollen física, cognitiva y afectivamente; y que jueguen, jueguen y jueguen… que éste es el motor fundamental de su desarrollo y aprendizaje.